Los sueños y la naturaleza

Me mudé a Australia con el fin de perseguir mi sueño: estudiar ciencias ambientales y desarrollo sustentable en un país con una historia natural fascinante. Australia, un pais-cuasi continente aislado por el movimiento de placas tectónicas millones de años atrás, aloja un sinfín de especies únicas que gracias a este aislamiento pudieron evolucionar a lo largo de la historia sin ser eliminadas por los grandes predadores de la cadena alimenticia.
No se si sera por el aislamiento, por los paisajes diversos que la comprenden, por la fuerte impronta de la cultura aborigen o la convivencia de tantas culturas, pero sin dudas que Australia es mítica e invita a conocerla.

Muchos de los que me conocen saben de mi pasión, a veces un poco extrema, por la naturaleza. La naturaleza es increíble desde cualquier perspectiva en la que se la observa: montañas, océanos que lo cubren todo, lagos, ríos y mas. Los invito a pensar en todos los momentos vividos ligados a ella: momentos con amigos y familia en la playa, tomando un mate, surfeando una ola, caminando o esquiando un bosque en la montaña, escalando y sudando adrenalina o simplemente observando la belleza de lo ordinario que se convierte en extraordinario por su simpleza de ser.

En épocas donde las palabras cambio climático, desarrollo sustentable y catástrofes naturales se encuentran en el borde de la connotación negativa y la gente se cansa de leerlas ya que en general solo conllevan a malas noticias, es hora de actuar. No pido activisimo politico, o ecólogico, sino hábitos. En la cotidianidad es donde podemos generar un cambio. Es llevando nuestras propias bolsas al supermercado, es reciclando y separando la basura, es agarrando la bici (y de paso mover un poco las piernas). Es sacando nuestro lado mas primitivo para trabajar la tierra y quien te dice, estas degustando ensaladas de tus propias verduras en el verano. Lo digo por experiencia, tienen mucho mas sabor y el valor agregado del esfuerzo, esto me lo enseño mi Mamucha, que vive con tanto amor sus plantas. Son cambios simples, es vivir mas simple como dice el gran Pepe Mujica que tanto vengo escuchando y me inspira.
Hay que hacerlo. No por los líderes politicos que hablan de desarrollo sustentable sin aplicar políticas a largo plazo al respecto. Hay que hacerlo por esos momentos de naturaleza que vivimos y nos hacen vibrar el alma. Yo personalmente quiero vivir y seguir asombrándome con paisajes extraordinarios, y que lo hagan mis sobrinas y mis amigas y todos mis afectos que me rodean. La naturaleza nos llama, nuestra propia naturaleza nos llama. No dejemos que la parte “racional” del animal racional que somos sea todo lo que nos defina. Yo digo: unámosnos con nuestras especies hermanas, los animales, y curemos el planeta.

Y para relajar, un par de fotos más de Bondi =)
IMG_2007.jpg
IMG_2001.jpgIMG_2009.jpgIMG_2021.jpgIMG_2013.jpgIMG_2005.jpg

 
6
Kudos
 
6
Kudos

Now read this

Volver

Volver implica haberse ido. También implica haber llegado en algún momento. Vuelvo a Argentina, vuelvo a Australia; en este caso: vuelvo a escribir. Escribir forma parte de mi esencia, un medio de expresión en el cual el proceso de mente... Continue →