Volver

Volver implica haberse ido. También implica haber llegado en algún momento. Vuelvo a Argentina, vuelvo a Australia; en este caso: vuelvo a escribir. Escribir forma parte de mi esencia, un medio de expresión en el cual el proceso de mente a papel, o en este caso, mente a teclado, me ayuda a pensar lo que estoy escribiendo, seleccionar, elegir y aceptar. Soy bastante acelerada por naturaleza, y por eso creo que en la escritura es donde mejor me expreso, donde mis pensamientos y sentimientos se alinean y cobran coherencia.
Pero que habito difícil! Por momentos, escribir me fluye como me fluye cocinar o leer. Por otros, no fluye nada. Ni un poco. Y creo que mi blog refleja eso: por meses, pura actividad. Fotografía, textos, arte! Por otros, me estanco y como la mujer que eternamente promete empezar la dieta el lunes, me prometo a mi misma que “ya voy a retomar”.
Que manipuladora es la mente!
El hecho de estar viviendo en un país nuevo, con bastante tiempo para mi misma, hace que de repente escribir y revelar mis pensamientos haga que me sienta mas vulnerable que nunca. De repente, ya no sale tan fácil abrirme y mostrarle al resto lo que me esta pasando. Antes me consideraba una persona sumamente extrovertida, con amigos por todos los ámbitos. Con infinitas facetas, desde odalisca hasta veterinaria. Los que me conocen saben que me cuesta quedarme quieta, por lo que pase por muchas carreras, pasiones, hobbies, deportes y mas.
Pero hoy vivo con mas tranquilidad. Tengo tiempo, algo que hemos perdido en la vorágine de nuestro siglo e hiperactividad social. Y lo valoro y lo necesito. Tiempo para estar conmigo misma, para meditar y disfrutar el hoy. Por eso hoy me considero FIFTY-FIFTY. Mitad extrovertida, mitad introvertida. Me gusta la mezcla. Creo que es importante tener un poco de ambos, claramente mi tendencia es hacia afuera; pero hoy intento darle importancia a ese “adentro” y cuidarlo con el mismo énfasis que trato de cuidar mis relaciones hacia afuera.
De paso les recomiendo un libro espectacular sobre el tema: The Power of Introverts de Susan Cain. Como me gustan a mi, un poco de ciencia pero no con el aburrimiento de cifras y estudios científicos.
No se si alguien leerá esto, pero quería volver a escribir y que mi blog renaciera de esas cenizas 2014. Creo que volver va a dar para muchos capítulos sobre volver a las cosas que nos hacen bien y dejamos de hacer!
A retomar se ha dicho!

 
5
Kudos
 
5
Kudos

Now read this

Must-do’s

After reading many blog entries, TED talks, and various books by amazing authors, I find myself with too many information, ideas, advices and recipes that have exploded my mind. Trying to select the most important ideas is hard, but here... Continue →